sábado, 16 de mayo de 2009

EmPeZeMoS CoN LoS GrUpOs NaCiOnaLeS




VIOLADORES DEL VERSO.




Violadores del Verso o Doble V son un grupo de rap de Zaragoza. Formado por Hate (también llamado Sho Hai) (Sergio Rodríguez, MC), Kase-O (también conocido como Javat) (Javier Ibarra, MC), Lírico (David Gilaberte, MC) y R de Rumba (Rubén Cuevas, DJ y productor).




La primera referencia que existe de los 4 raperos colaborando juntos y autodenominándose Violadores del Verso, ocurre en la maqueta de Gangsta Squad




En 1999 aparece su primer LP como grupo, Genios, un disco que revolucionó el panorama nacional y les puso como grupo de referencia del rap español. Todavía hoy sigue siendo una referencia para muchos artistas y aficionados.




En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Primero apareció el maxi sencillo Atrás, con tres temas inéditos. Del tema que da título al disco se grabó el segundo videoclip del grupo.Ese mismo año, apareció el LP Vicios y Virtudes, con el que se consagraron como uno de los grupos más importantes del rap en español. El sencillo del disco de nuevo tenía el mismo nombre del disco y dio lugar al tercer videoclip. Además, en este disco destacan los temas "La ciudad nunca duerme" y "Trae ese ron".




Cuatro años más tarde, en mayo de 2006, presentaron Vivir para contarlo/Haciendo lo nuestro, un maxisingle adelanto de su LP Vivir para contarlo. Este maxi tiene dos temas nuevos y el remix de uno de ellos, además de las instrumentales correspondientes.

2 comentarios:

  1. Mola!!esto al final parecera wikipedia xD pero de rap xD que no¿? jajaja!!ayss niñoo deja algo para mañana!!!que se que queda mucho de que hablar pero... te vas a cansar al final!!venga un besito!!muaksmuaks!!y bueno de Doble V no tengo ni idea!!solo que me mola una cancion que tienen xD bueno las que escuchado me molan todas pero hay una que me mola mas!! "maximo exponente" jajaja!!venga un besito!!mañana me paso de nuevo que seguro que has puesto mas cosas xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad que conozco poco de violadores del verso, pero amos, me gustan todos tus posts. Gracias por seguir escribiendo, asi vamos entendiendo mejor este gran desconocido.

    ResponderEliminar