sábado, 16 de mayo de 2009

La GueRRa DeL BaiLe


El Breakdance es un estilo de baile urbano que forma parte del movimiento de la cultura Hip Hop surgido en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn de Nueva York a comienzos de los años 1970. Es posiblemente el estilo de baile más conocido dentro del Hip Hop. El Breakdance forma parte de los llamados cuatro elementos de Hip Hop, siendo los otros el MCing el DJing y el Graffiti.

El Bboying (Break Dance), comenzó como un método de las bandas rivales del ghetto para resolver disputas por el territorio.[1] En una exhibición de bailes por turnos, el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente, al principio únicamente era un baile de pie, sin bajar al suelo, salvo en los "burns" en donde se bajaba por un momento para realizar algún gesto o postura de mofa o risa al oponente, bien haciéndose el dormido, el muerto...


1 comentario:

  1. jajaja!!me encanta el break dance es algo que me ha flipado desde siempre!!!flipo con la gente que hace eso!!y buieno siempre he pensado que eso era un baile de gallitos pa demostrar quien era el mejor gallo del corral y mira no iba mal encaminada por lo que leo... si esque...soy la mejor (dios bajaa modesto que subo yo xD) nada nene que me encanta tu blog esta quedando genial y te lo estas currando mucho!!un besito!!muaks!!

    ResponderEliminar